En el autódromo Municipal Juan Oscar Gálvez tuvo lugar el acto de inauguración de Sitio prehistórico “La Noria”, espacio donde se logró datar un sitio arqueológico en el que se encontraron restos y artefactos que pertenecieron a poblaciones de cazadores recolectores que habitaron el lugar entre los años 1290 – 1390, fechado que se logró corroborar a partir de análisis de termoluminiscencia sobre fragmentos cerámicos en España.

El camino recorrido inició su actividades en enero de 2015 con la firma entre las Universidades del País Vasco y la Universidad del Museo Social Argentino para la obtención de una Cátedra Unesco, que representa una iniciativa de esta organización con el objetivo de avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, la capacitación y los programas de desarrollo de la educación superior, a través de la construcción de redes universitarias, del fomento de la cooperación interuniversitaria, y de la transferencia de conocimientos.

Para tal fin se unieron las cátedras de Territorio, Paisaje y Patrimonio de UPV/EHU, a cargo del Dr. Agustín Azkarate como Investigador principal y por UMSA de la carrera de Lic. En Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Conservación de Patrimonio Arqueológico de los Profesores Lic. Patricia Frazzi y Arqueólogo Ulises Camino, acompañados del Arquitecto y Arqueólogo Daniel  Schávelzon.

Obtenida esta se trabajó en el sitio durante tres años en los cuales los alumnos de la cátedra Frazzi participaron de prácticas de conservación in situ.
Los resultados de este trabajo fueron publicados, se procedió a su divulgación y el ciclo se cierra con una identificación del sitio a través de una importante señalética.

Para su inauguración el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro destacó esta colaboración entre universidades que permite la obtención de nuevos conocimientos y la reivindicación de la existencia de pobladores prehispánicos en territorio donde aún busca el asentamiento de la primera fundación de Buenos Aires.